


Actualmente se utilizan las Flores de Bach como tratamiento complementario para la resolución de problemas de salud, siendo éstos una ayuda para estabilizar estados emocionales que pueden agravar una dolencia física, sin dejar de lado su tratamiento médico. Además se usan también en animales para tratar el estrés, situaciones de shock o pena, los relaja y alivia sus emociones.

Terapia con Flores de Bach
Las Flores de Bach son remedios naturales que se obtienen de manera homeopática, son 38 esencias y ayudan a reestablecer el equilibrio y armonía emocional. Cada esencia ayuda a tratar algún trastorno y se centra en “tratar al individuo en vez de la enfermedad”, su filosofía es que las enfermedades corporales tienen de base desequilibrios emocionales. Las Flores de Bach no poseen efectos secundarios y se puede tratar a cualquier persona. Además también se pueden utilizar en mascotas, estabiliza sus emociones, los relaja, alivia emociones como la pena, a rabia o celos que puedan tener, sus resultados son muy buenos.
Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional, que se produce en el campo energético, si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Bach definía: “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”.
Para el Dr. Bach, existen dos errores primordiales, el primero: la disociación entre nuestra alma y nuestra personalidad y segundo: la crueldad o el mal hacia los demás.
¿Cómo surgieron, cuáles son sus fundamentos? ¿Quién fue Edward Bach?
Bach fue un médico inglés, inmunólogo, bacteriólogo, patólogo, cirujano y homeópata, nacido en Gales en 1886 y fallece en 1936. Poseía los conocimientos necesarios para cumplir los más exigentes requerimientos científicos, además de una enorme capacidad de observación e intuición. Sin duda estuvo influido por las circunstancias de su vida personal como por el "espíritu" de su época, en su obra pueden percibirse ideas características del pensamiento psicológico contemporáneo y los principios de la energía del campo de la física moderna, como así también su fuerte convicción espiritual.
La terapia floral
Es una técnica terapéutica que ha demostrado múltiples beneficios para la salud. La enfermedad es un aviso, un alerta de un desorden profundo que debemos corregir, pero nuestra "personalidad" impide localizar su origen, sin darnos cuenta de que nosotros mismos somos el peor enemigo.
La vida nos ha sido concedida para aprender y rectificar, como dijera Edward Bach, "la vida es un día de escuela", es una larga jornada que dura toda la vida y también una oportunidad para descubrirnos. Descubrirnos es un proceso asombroso, tan parecido al de los niños cuando aprenden. Es la magia de acceder a un nuevo conocimiento. Eso nos sucede cuando empezamos a descubrir cómo estamos, qué queremos, cómo somos, dónde estamos y para qué.
Flores de Bach para las mascotas y animales
Las flores se pueden usar también para las mascotas y animales en general para calmar la ansiedad, miedo o estrés que pueden experimentar estos animales.
Este tratamiento es ideal para cuando son ansiosos y saltan y ladran con mucho entusiasmo y hacen sus necesidades sin querer, también cuando sufren de pena o de separación de su amo querido, cuando hay cambios de casa o ciudad, cuando sufrieron de algún momento traumático como atropello o muerte de otra mascota o ser querido para ellos.
Les da paz y calma, los tranquiliza de manera natural y los armoniza.
Terapeuta Floral: : Marjorie Arias Pavez / Practitioner PIEFB Registro N° CHL-2017-0103A
Además en Sistemas: Almasencia, Geometría Sagrada, Saint Germain, Orquídeas
